martes, 16 de enero de 2018

Incluso sin Serena, el camino es complicado en Australia


La estad
MELounidense Sloane Stephens sonríe durante una conferencia de prensa del Abierto de Australia el sábado 13 de enero de 2018 en Melbourne. (AP Foto/Dita Alangkara)BOURNE, Australia (AP) — Sin Serena Williams en el Abierto de Australia, sin duda hay más oportunidades de que una jugadora obtenga su primer título de Grand Slam, como lo consiguieron Sloane Stephens o Jelena Ostapenko el año pasado.

Pero no se puede describir al primer Grand Slam del año como un torneo “más abierto” de lo normal.
“Siempre que me hacen esa pregunta, siempre viene como una manera muy amable y casi negativa, en lugar de reconocer la cantidad de grandes jugadoras que hay”, dijo durante su conferencia de prensa del sábado Johanna Konta, quien el año pasado alcanzó las semifinales en Wimbledon.
“Realmente creo que en los últimos años se ha fortalecido el cuadro en el tenis femenil”, añadió. “No hay un camino fácil hacia los cuartos de final o las semifinales. No existe tal cosa”.
Stephens está de acuerdo en que el cuadro en el Abierto de Australia es sumamente complicado, incluso sin Serena Williams, la campeona defensora y ganadora de 23 Grand Slams, quien se ausenta del torneo mientras sigue recuperándose del complicado alumbramiento de septiembre.
“Hay muchas grandes jugadoras”, reconoció. “Puede ser para cualquiera”.
De hecho, casi cualquier jugadora podría levantar el trofeo en Melbourne Park en un par de semanas. El primer puesto del ranking tuvo siete cambios en 2017 y cinco jugadoras distintas ocuparon la primera plaza, tres de ellas por primera ocasión.
Una de ellas, Simona Halep, busca finalmente dar ese paso y obtener su primer título de Grand Slam después de alcanzar dos finales previas. Ganó el primer torneo de la temporada en Shenzhen, China, pero ha tenido resultados contrastantes en Melbourne Park, en donde ha caído en la primera ronda en los últimos dos años.
“No me siento presionada. Me siento bien. En buena forma. Lista para empezar”, declaró. “Tengo una meta más: ganar un Grand Slam”.
Stephens salió de la nada para ganar el U.S. Open el año pasado después de una prolongada ausencia por una lesión en el pie izquierdo. Batalló para ajustarse al estrellato súbito que viene con el título de Grand Slam — ha perdido siete partidos consecutivos desde septiembre — pero cree que puede recuperar su nivel en Melbourne.
“Creo que siempre es una transición complicada cuando pasas de no jugar en 11 meses a ganar un Grand Slam”, señaló. “Me gusta mantenerme en mi burbuja y hacer lo mío. Es lo que he intentado hacer”.
Hay muchas otras aspirantes. Ostapenko se ha disparado por los rankings después de su sorpresivo triunfo en el Abierto de Francia del año pasado. Venus Williams sigue siendo una amenaza a los 37 años de edad, y la campeona del Abierto de Australia de 2016, Angelique Kerber comenzó bien la temporada después de un año irregular, al ganar el sábado el torneo de Sydney.
Garbiñe Muguruza es la campeona defensora de Wimbledon, aunque su salud ha generado dudas al inicio de la temporada. Caroline Wozniacki tuvo un año de resurrección en 2017 y podría retomar el primer lugar del ranking por primera vez en seis años con una buena actuación en Melbourne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario