viernes, 9 de marzo de 2018

El IDAC mantiene 100 % en cumplimiento de los requerimientos de transparencia

Santo Domingo RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) mantiene la máxima puntuación en la sección de transparencia, al cumplir cabalmente con los requerimientos que exige la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública en la más reciente evaluación del Subportal de Transparencia de este año de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP).

De un total de 50 respuestas a solicitudes de Libre Acceso a la Información Pública (LAIP) que fueron atendidas en el plazo de los 15 días laborables requeridos por la Ley 200-04, el IDAC logró un resultado de 98 % de cumplimiento.

“Esto significa que nuestros usuarios solo necesitan acceder a nuestra web para encontrar la información que precisan, esto ha quedado demostrado en los niveles de puntuación que hemos obtenido, los cuales alcanzan el 100 por ciento, dada la fidelidad y cumplimiento que se le da en nuestras localidades a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, que establece un plazo de 15 días”, se indicó en un despacho de prensa.

El año pasado el IDAC cumplió con todos los requerimientos de la DIGEIG y del SAIP obteniendo la calificación de 99 % en su página web.

Para lograr estas puntuaciones el Subportal de Transparencia del IDAC fue evaluado en su base legal, marco legal del sistema de transparencia: leyes y decretos y estructura orgánica de la Institución, así como las normativas: derechos de los ciudadanos, oficina de libre acceso a la información.

También fueron tomados en cuenta para esta calificación el plan estratégico de la institución, publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, servicio al público, acceso al portal de 311 sobre quejas, reclamaciones, sugerencias y denuncias, y las declaraciones juradas de bienes.

Otros puntos evaluados fueron el presupuesto, recursos humanos, beneficiarios de programas asistenciales, compras y contrataciones, plan anual de compras, licitaciones públicas, licitaciones restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, casos de emergencia y urgencias, estado de cuentas de suplidores, proyectos y programas y finanzas.

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