miércoles, 28 de marzo de 2018

Piloto de American Airlines asegura haber visto un OVNI a 40.000 pies de altura en Arizona

Los pilotos de dos aviones distintos informaron de un objeto volador no identificado volando por los cielos del sur de Arizona el mes pasado.
Uno de ellos, el piloto de un avión de pasajeros de American Airlines, dijo que el objeto estaba a 40.000 pies de altura y que “tenía un gran reflejo”.
El incidente del 24 de febrero comenzó cuando el piloto de un Learjet le informó a la torre de control de Albuquerque de un objeto mientras volaba sobre el desierto en el sureste de Arizona.
“No sé lo que era. No era un avión, pero lo parecía, es como si fuera en dirección opuesta”, dijo el piloto.
Los controladores aéreos le preguntaron al piloto de un avión de pasajeros de American Airlines que iba de San Francisco a Dallas si había algo cruzando por encima del avión.
“¿Si pasa algo encima nuestro?”, preguntó el piloto, con cierta incredulidad.
Unos minutos después, lo vio, fuera lo que fuera.
“Algo pasó por encima nuestro, como un, no sé qué era, pero al menos estaba dos o tres mil pies por encima nuestro”, dijo. “Sí, pasó justo sobre nuestra parte superior”.
El piloto de American Airlines dijo que no pudo distinguir qué era el objeto, pero que “tenía un gran reflejo” e iba en dirección opuesta.
“¿Era un globo de Google?”, preguntó una voz.
“Es dudoso”, contestó el piloto.
“OVNI”, respondió alguien con naturalidad.
El audio del misterioso encuentro aéreo fue publicado inicialmente en The Drive.
Dos meses después, todavía sigue sin esclarecerse lo que ocurrió allí arriba.
“No tenemos nada que decir aparte de lo que han escuchado”, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación Lynn Lunsford a KOB, el canal de la NBC en Albuquerque. “Aparte de la breve conversación entre los dos aviones, el controlador no pudo comprobar que hubiera otra aeronave en la zona”.
La altitud reportada colocaría el OVNI muy por encima del rango de altura de los drones al alcance del gran público. No obstante, la naturaleza vaga del avistamiento hace que no se puedan descartar los globos o aviones experimentales.
Los avistamientos se produjeron cerca de la base de la fuerza aérea Davis–Monthan, y a cerca de 160 kilómetros de la base de la fuerza aérea Luke. Otras bases se encuentran en un radio de 800 kilómetros. Sin embargo, Lunsford dio a entender que los controladores aéreos probablemente se darían cuenta si hubiera aviones militares en el aire.
“Trabajamos en estrecha relación con varias agencias y, cada día, manejamos con seguridad aviones militares y civiles de todo tipo en esa zona. También globos meteorológicos que vuelan a gran altura”, dijo Lunsford.

El lugar de los avistamientos se encontraba a 800 kilómetros al oeste de donde se produjo el incidente OVNI más famoso de la historia estadounidense: el “accidente” de un OVNI en Roswell, Nuevo México, en 1947. El gobierno federal dijo más tarde que fue un globo sonda enviado para buscar indicios de un posible ensayo nuclear soviético.
Ed Mazza
HuffPost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario