Santo Domingo RD.-El Día Internacional de la Mujer es una fecha que lleva a
profundas reflexiones, por ejemplo, su lugar en la sociedad y en las distintas culturas, la igualdad de oportunidades y reconocimientos. Que toda mujer pueda vivir sin el temor de la amenaza y la discriminación ,hoy se conmemora su lucha por la participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona .
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Australia,Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer.
El Día Internacional de la Mujer reivindica el papel de las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad y tener un papel igual que el del hombre. La situación actual en Occidente, en la que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, es algo que desgraciadamente no se reproduce en países donde sigue estando completamente subyugada a los designios del hombre.
Durante esta celebración se llevan a cabo numerosos actos en todos los rincones del mundo ,organizándose congresos, charlas, conferencias, concentraciones y manifestaciones cuyo objetivo es que todas las mujeres entiendan su situación actual y se reivindiquen los derechos de la mujer.
La mujer es la compañera del hombre, con la misma capacidad mental,
si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre.
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario