domingo, 4 de marzo de 2018

Es real: 10.000 personas dejan de seguir a una marca por mostrar a dos hombres besándose

Increíble, pero cierto: en pleno siglo XXI la homofobia es una lacra persistente y no sólo en países remotos. Así lo demuestra lo sucedido estos días, tras salir a la luz un anuncio en el que aparecían escenas de amor entre dos hombres.
Si bien hay veces que el público aplaude que las empresas hagan publicidad inclusiva, esta vez el balance ha sido muy negativo: pese a algunas voces favorables al anuncio, la marca ha perdido más de 10.000 seguidores en Instagram.
La protagonista de la polémica es la marca holandesa de moda masculina Suitsupply y la campaña de la discordia es una colección de fotografías para promocionar la colección de primavera/verano 2018. En ellas aparecen parejas de hombres posando en actitud cariñosa o besándose, ataviados, como es lógico, con prendas de la colección.
No hay más. Solo el hecho de que los modelos sean dos personas del mismo sexo ha generado una interminable ristra de comentarios tras la publicación de las fotografías en Facebook, Twitter e Instagram, así como la pérdida de 10.000 seguidores indignados.
Pese a que es la enésima vez que aparece una pareja homosexual en un anuncio, el CEO Fokke de Jong afirma que esta reacción no les ha pillado por sorpresa y que contaban con recibir un aluvión de críticas. Pese a ello, no piensan retirar las imágenes y mantienen la intención de exhibirlas en las tiendas cuando se ponga a la venta la nueva colección.
No es la primera vez que la compañía utiliza una campaña deliberadamente polémica para generar un impacto. En 2009 fueron duramente criticados por un anuncio de smokings en el que invitaban a empezar a fumar, y al año siguiente exhibieron en una tienda de Londres una serie de posters de carácter marcadamente erótico que recibieron más de veinte quejas oficiales. 

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