Nunca tuvimos la intención de atacar a nadie”, dijo. “Rusia solo tomará represalias si es atacado”.
Entre las armas exhibidas por el mandatario ruso se encontraban drones submarinos capaces de transportar armas nucleares y un misil de crucero con alcance “ilimitado” y la capacidad de eludir los sistemas de defensa antimisiles. “El rango es ilimitado. Puede maniobrar por un período de tiempo ilimitado”, dijo Putin sobre el arma.
“Cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o sus aliados, cualquier tipo de ataque, será considerado como un ataque nuclear contra Rusia y en respuesta tomaremos medidas instantáneamente sin importar las consecuencias”, bravuconeó Putin durante el discurso. “Nadie debería tener ninguna duda al respecto”.
Mientras Putin hablaba, un video de apoyo con imágenes de CGI, parece mostrar a Florida como objetivo mientras una gran cantidad de ojivas nucleares se precipita hacia Estados Unidos
La bahía de Tampa, alrededor de la cual se erigen las ciudades de Tampa y San Petersburgo, con una población total de 2,8 millones de habitantes, es fácilmente identificable en el video. Mar-a-Lago, la residencia de Trump en la costa este del estado, no está lejos de allí.
Las tensiones han llegado a nuevos niveles entre Rusia y Estados Unidos, y Putin advirtió en su discurso que Moscú respondería a un ataque de Washington en caso de producirse.
El discurso de Putin es considerado por observadores como una respuesta a los movimientos de la administración Trump para aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos, que incluye planes para desarrollar armas nucleares basadas en el mar y que potencialmente podrían apuntar a Rusia.
“Estamos creando sistemas de vanguardia para las armas estratégicas de Rusia en respuesta a la retirada unilateral del Tratado ABM de Estados Unidos”, dijo Putin, refiriéndose a la decisión de 2001 de George W. Bush de retirarse del Tratado de Misiles Antibalísticos de 1972.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario