Preguntas incómodas, irrespetuosas y fuera de lugar parecieran ser una constante en las entrevistas de los equipos de la NFL a jóvenes jugadores con gran potencial. Esta vez, Derrius Guice es quien ha compartido públicamente par de preguntas que equipos de la NFL le hicieron a este prospecto del Draft.
”Fue una locura” dijo Guice en ‘Late Hits’, según USA Today Sports. ”Algunas personas intentan meterse en tu cabeza y probar tu reacción… entro a una sala y un equipo me pregunta si me gustan los hombres sólo para ver cómo reacciono. Luego, mencionan a miembros de mi familia y me dicen ‘Hey, escuché que tu mamá se vende. ¿Cómo te sientes al respecto?”’.
A pesar de que el ex jugador de LSU no reveló cuáles fueron los equipos que le hicieron estas preguntas, Pro Football Talk informó que según una de sus fuentes con conocimiento de la situación confirmó que todo ocurrió tal como Guice lo contó.
”Una pregunta como esa es completamente inapropiada y todo lo contrario a lo que indican las reglas de la liga” dijo la NFL en un comunicado este jueves. ”La NFL y sus clubes están comprometidos a provicionar igualdad de oportunidades de empleo a todos, siendo consistentes con nuestro compromiso a la diversidad e inclusión.Estamos investigando el asunto”.
Ahora bien, no es la primera vez que un prospecto tiene que escuchar este tipo de preguntas ofensivas. En el 2016, el entrenador asistente de los Atlanta Falcons, Marquand Manuel, le preguntó a Eli Aplle si era gay durante una reunión. Manuel se disculpó más adelante y los Falcons aseguraron que la organización había tomado medidas para asegurar que esto nunca volviera a pasar. ”Decepcionante y claramente inapropiado” fue como la NFL describió la pregunta de Manuel en ese momento.
La liga también se vio en la obligación de iniciar una investigación en el año 2013, luego de que tres prospectos afirmaran que habían recibido varias preguntas sobre cuál era su orientación sexual. Así como tres años antes, en el 2010, cuando el entonces Gerente General de los Dolphins Jeff Ireland se disculpó con Dez Bryant luego de preguntarle durante una visita previa al Draft si su madre era una prostituta.
Se espera que Guice sea elegido en la primera ronda del Draft 2018. Acumula 2.630 yardas y 26 touchdowns en las últimas dos temporadas jugando para LSU.
También te puede interesar:
De/Luis Urbano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario