lunes, 19 de marzo de 2018

iMate, ¿el cargador definitivo para el universo Apple?


Si eres 'maquero' a tope y respiras los productos de Apple por todos los poros de tu piel, sabes que la carga no siempre resulta y por un curioso y paradójico motivo: cada familia de producto cuenta con su propio conector y esto es realmente un incordio cuando sales de viaje. Los iOS llevan, como sabes, el conector propietario Lightning, el Apple Watch, otro tanto con el conector magnético de la casa, mientras que los MacBook de nueva generación apuestan -por fin- por el USB-C.
En definitiva, hay que salir de casa con tres tipos de conectores diferentes y aunque el producto que se ha presentado con un gran éxito en Kickstarter no te va a librar de los cables propietarios, sí que te va a servir como único hub de carga en casa o cuando vayas de viaje. Nos referimos a iMate, un concentrador de puertos alimentado con el que puedes cargar hasta seis equipos de la firma de Cupertino de forma simultánea
El iMate cuenta, por un lado, de dos puertos USB-C para carga rápida, ofrece además dos puertos USB convencionales, un lector de tarjetas SD y atentos porque de un lateral sale el cargador del Apple Watch (escamoteable). La idea básica es que dejes atrás los odiados dongles y salgas con este concentrador para todo. Y por si todo lo expuesto fuera poco, el iMate cuenta con un puerto HDMI con el que podrás conectarte a un monitor externo y reproducir películas 4K.
Como cabría esperar, la idea está enamorando en la tanda de crowdfunding y pese a que todavía queda un mes para el cierre de la campaña, ya se ha recaudado holgadamente lo demandado. El iMate saldrá a la venta por 199 dólares en mayor de 2018, si la cosa va bien, pero los que se den prisa, todavía podrán adquirirlo a mitad de precio en Kickstarter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario