No dio ni un raquetazo oficial en Acapulco en el Abierto Mexicano de Tenis 2018, antes de su debut programado para la tarde del martes 27 de febrero, el español Rafael Nadal anunció que no jugaría en el torneo en el que fungiría como la máxima estrella del mismo.
“Desgraciadamente ayer en el último entrenamiento, antes de la inauguración de hoy, en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona que tuve el problema en Australia”, comentó el tenista en conferencia de prensa. “Hoy por la mañana me hicieron una resonancia, no puedo decir específicamente qué es, porque aún no lo sabemos. Sabemos que está en una línea similar a lo que me pasó en el open de Australia, creo que es una situación un poquito menor, un poquito menos grave”.
Detalló lo que sufre en su rodilla y comentó que se resintió de la lesión que lo marginó del título en Australia. “Es una situación en la que hay líquido y hasta que no se baje un poquito el líquido y no podamos seguir haciendo las pruebas pertinentes , pues no se podrá diagnosticar al cien por cien lo que es. Los médicos me han dicho que es imposible jugar, a parte de que me duele, no podría competir”.
Con cierto pesar pidió disculpas por no comenzar su participación en el torneo más grande de tenis a nivel internacional que tiene México, al que acudió previo de un entrenamiento en Cozumel, breves partidos de exhibición y el anuncio de la creación de una escuela de tenis en un exclusivo desarrollo del puerto de Acapulco.
“Lo siento, principalmente por mi que soy el más afectado, segundo por el torneo y tercero por todos los aficionados y toda la organización. Agradezco el gran cariño y gran apoyo que me dan siempre. Se que es una una noticia complicada para el torneo”.
Hizo hincapié en que no es la única estrella de este certamen, “a pesar de que yo no esté, hay que felicitar al torneo por tener uno de los mejores cuadros de la historia con grandes jugadores y desearle lo mejor, a todo el evento, que sea un éxito y voy a quedarme en Acapulco un día más, seguir haciéndome las pruebas que debo hacerme”.
Feliciano López, contrincante de Nadal para su partido inaugural pasa directo a la segunda ronda también sin jugar. El otro encuentro entre Schwartzman contra Verdasco se movió a la cancha central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario